Inicio > Curiosidades > 'App' móviles para el cuidado de la Salud Bucal

'App' móviles para el cuidado de la Salud Bucal

24/12/2014

La tecnología también se ha aliado con la salud de nuestra boca. Tanto si somos pacientes, como profesionales, tengamos la edad que tengamos, decenas de App se ponen a nuestra disposición para ayudarnos en la correcta higiene de nuestros dientes, recordarnos las citas con el dentista, aprender consejos sobre salud bucodental, acompañarnos en los tratamientos; en definitiva, ayudarnos a incrementar el cuidado de nuestra boca.

Para profesionales

Un gran número de App están especialmente diseñadas para facilitar la tarea de los profesionales de la salud bucal, manteniéndoles informados de las últimas novedades del sector, permitiendo el acceso a la medicación disponible y a sus incompatibilidades, suministrándoles recursos audiovisuales para educar a sus pacientes, manteniendo actualizada la agenda de eventos odontológicos, cumplimentar y almacenar historias clínicas y un sinfín de funciones más que agilizan y enriquecen su labor.

Algunas de las más destacadas son: Dentistas pro, Dedentis, Dentistry IQ, Dentistry Oxford Dictionary, Odontoexame, Dental Patient Education, Lexicomp, iMedimecum FT, Medscape, Smart Dental Pricelist, Lexi-Dental, Implant Treatment Guide, Edge DMS, 3Dentist , Dental Experto + Pediátrica Dental Experto, Orasphere o ADA App, lanzada por la American Dental Association.

Para estudiantes de odontología

La tecnología tampoco olvida a los que todavía están estudiando. Studyblue, Soundnote, All Things Dentistry, Oxford Manual of Clinical Dentistry (OHCD), DentistryPro, La morfología del diente o iStudent MCQ facilitan la tarea de tomar apuntes, confeccionar y compartir fichas de estudio, acceder a animaciones 3D y vídeos de anatomía oral y prepararse los exámenes que les permitirán convertirse en excelentes profesionales de la salud dental.

Para todos los públicos

Las App especializadas en Salud Bucal no solo están pensadas para el profesional del sector. Destacan aquellas que nos permiten informarnos mejor sobre los temas que incumben a nuestra salud dental, como Dental Expert Dental video lexicon, Mouth & Teeth o Tooth Protection Tips que aclaran las dudas más frecuentes sobre salud dental o permiten ver desde el móvil los últimos videos de temas sobre la materia para estar siempre bien informado.

Otra utilidad es la de acompañar a los pacientes con ortodoncia en su tratamiento, ayudando a planificar las citas con el ortodoncista y avisando de cuando hay que cambiar los retenedores.

Algunas de estas App son Align on Time Apps o Ibraces Help. Brush DJ o Toothbrush Timer indican durante cuánto tiempo hay que cepillarse los dientes a través de tu música preferida, videos y temporizadores. Finalmente, App como Mi Dentista, lanzada por el Consejo General de Colegios de Dentistas, permite localizar de forma rápida y geolocalizada clínicas dentales y dentistas colegiados y Dentificar, nos aporta información extensa sobre cualquier tema de salud dental que nos afecte o preocupe.

Para los peques

Las App dentales son también una potente herramienta didáctica para los niños. A través de cuentos y juegos interactivos, los más pequeños aprenden el hábito de la higiene bucal, las técnicas correctas y la importancia de una buena salud dental.

Algunas de la más atractivas actualmente disponibles en el mercado son:
Aquafresh Brush Time, Bad Teeth Doctor, Brush, BrushyTime, Brushing Time, Good Night Star, Happy Touch o StarTeeth. 

SOBRE ESTE BLOG

El Blog de la Salud Bucal ofrece contenidos sobre salud bucal, sobre situaciones del día a día y soluciones adaptadas a cada necesidad bucodental. Contamos con la experiencia de DENTAID, compañía pionera en investigación, desarrollo y comercialización de productos especializados en salud bucal a nivel internacional.