Inicio > Cuidado > Los limpiadores linguales

Los limpiadores linguales

10/09/2010

Hay muy poca gente que utilice en su higiene bucal diaria un limpiador lingual, algo bastante alarmante, puesto que en la lengua se acumula la mayor cantidad de bacterias de la cavidad bucal. Por ello, es necesario eliminar diariamente la película que se forma en la lengua para así evitar la proliferación de bacterias.

 

¿Qué es un limpiador lingual?

Un limpiador lingual es una herramienta especializada para eliminar todas las bacterias residentes en la zona bucal. Está diseñado específicamente para llegar a las partes más lejanas de la lengua, ya que consta de dos caras: una de perfil ondulado, especial para adaptarse a la depresión central de la lengua, y otra de perfil liso, para poder limpiar los laterales. Existe la posibilidad de que, en los primeros días de uso, la utilización del limpiador lingual provoque una sensación de náusea. A medida que se vaya usando con frecuencia, esta sensación desaparecerá y podrá ir alcanzando zonas más lejanas de la lengua.

 

Cómo usar el limpiador lingual

Estas son algunas de las instrucciones para usarlo correctamente:

  • Limpiar la parte central de la lengua, utilizando la cara del limpiador que presenta un saliente. Para ello, se debe sujetar por el mango, de modo que el saliente quede en la parte inferior.

  • Sacar la lengua e introducir el limpiador lingual en la boca, intentando alcanzar la parte más lejana de la lengua.

  • Arrastrarlo por el centro de la lengua hacia la parte delantera de la boca.

  • Aclarar el limpiador lingual con agua.

  • Limpiar los laterales de la lengua utilizando la cara lisa del limpiador. Aclararlo después de cada pasada.
    Enjuagarse con abundante agua al finalizar.

SOBRE ESTE BLOG

El Blog de la Salud Bucal ofrece contenidos sobre salud bucal, sobre situaciones del día a día y soluciones adaptadas a cada necesidad bucodental. Contamos con la experiencia de DENTAID, compañía pionera en investigación, desarrollo y comercialización de productos especializados en salud bucal a nivel internacional.