Inicio > Prevención > IV Congreso Nacional de la SOCE

IV Congreso Nacional de la SOCE

22/11/2013

Los pasados días 24, 25 y 26 de octubre, la Sociedad Española de Odontología Computarizada (SOCE) celebró en Madrid su IV Congreso Nacional.

Todo un logro para una sociedad joven y en crecimiento, que se define a sí misma de la siguiente manera:

 


“Somos una sociedad científica relativamente nueva, han pasado siete años desde su aceptación por el Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos, pero con una enorme ilusión y muchísimas ganas de convertirnos en una herramienta útil de conocimiento científico, punto de encuentro y comunicación dentro de este campo. Para ello, estamos concretando acuerdos de colaboración con las universidades, colegios profesionales, estamentos públicos y con la industria del ramo. Esta última es el auténtico motor del desarrollo de las nuevas tecnologías”.

Más de 350 profesionales

En esta ocasión, el Congreso reunió a más de 350 especialistas, consiguiendo que el clínico general tuviera acceso teórico y práctico mediante diferentes talleres a todas las novedades y últimos avances que existen hoy en día relacionados con la tecnología digital en odontología. Además, se creó también un foro para promover la difusión de los avances técnicos desarrollados dentro de la especialidad y el intercambio de conocimientos entre los miembros de la misma.

Tal y como explicó el propio presidente de la SOCE, Manuel Gómez, el foco del congreso estuvo especialmente puesto en el congresista y la industria. Así, la actividad principal se centró en los talleres de demostración, entendidos no como actividad complementaria del congreso, sino como su propia base. De esta manera, el papel de los expositores adquiere un mayor sentido del que ha tenido hasta ahora en otros eventos científicos.

Entre los talleres ofrecidos a los asistentes se encontraron temas como: radiología digital, cirugía guiada, fotografía digital, impresiones digitales intraorales, registro de color dental con aparatología específica, aplicaciones láser en odontología, escáneres extraorales y CAM, etc.

El Congreso cumplió su objetivo de dar un paso adelante en el mundo de la odontología avanzada, que cada vez nos permite conseguir diagnósticos más acertados y métodos más exitosos y precisos.

 

Fuentes:
www.soce.eu

SOBRE ESTE BLOG

El Blog de la Salud Bucal ofrece contenidos sobre salud bucal, sobre situaciones del día a día y soluciones adaptadas a cada necesidad bucodental. Contamos con la experiencia de DENTAID, compañía pionera en investigación, desarrollo y comercialización de productos especializados en salud bucal a nivel internacional.